Ministerio de Educación suspende clases provincias serían afectadas por tormenta tropical


Por Redacción
Resultado de imagen para Ministerio de Educación suspende clases provincias serían afectadas por tormenta tropicalSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dispuso este jueves en la noche la suspensión de la docencia este viernes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona que serían afectadas por fuertes lluvias, oleajes anormales y vientos producidos por la tormenta tropical Érika.
Estas provincias y la Isla Saona, colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, sufrirán los embates del fenómeno atmosférico que ha impactado a Puerto Rico, Dominica y otros países del área.
Milagros Yost,  directora general del Centro de Emergencias del Ministerio de Educación y enlace permanente con el COE, dijo que la suspensión de clases este viernes se hace siguiendo un protocolo de mitigación de desastres.
Los directores regionales y distritales de Educación han sido advertidos sobre la necesidad de resguardar todos los bienes y propiedades de la cartera educativa y velar por la preservación de vidas en los centros educativos.
Según ese protocolo, los Directores Regionales y Distritales deben mantenerse alertas sobre los boletines y las orientaciones que les serán emitidos en las próximas horas con motivo del paso de Érika por el país.
La decisión de suspender las clases se tomó luego de una reunión del presidente Danilo Medina con las máximas autoridades del COE, Defensa Civil y Meteorología en el Palacio Nacional.
Fuente: Almomento.net

Comentarios