viernes, 21 de agosto de 2015

Navarro aclara repatriaciones de indocumentados no son negociables

Por Redacción 

El canciller Andrés NavarroSANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, reiteró al gobierno haitiano que las repatraciones de las personas que residen ilegalmente en territorio dominicano son innegociables.
Navarro respondió así a un comunicado emitido el pasado miércoles por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití acusando a la República Domnicana de haber iniciado el proceso de deportación sin haber concluido una supuesta negociación las autoridades haitianas.
Aseguró que “el proceso de repatriaciones se ejecuta sin mayores inconvenientes y apegado al más estricto respeto de los derechos humanos de cada uno de los casos individuales, por lo que dejamos lo suficientemente claro que no está sujeto a ningún tipo de negociación con el gobierno deHaití”.
Asimismo, garantizó que ningún dominicano será expulsado arbitrariamente, como temen las autoridades haitianas y algunos organismos internacionales.
Navarro habló en la clausura del seminario “El servicio consular en el siglo XXI: desafíos para la República Dominicana”, que realizó la Cancillería.
Fuente: Almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!