ONAMET pronostica sentirán remanentes de Danny en el país

Por Loida Sánchez

Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520  kilómetros al este de las Antillas Menores.
En tanto, la segunda zona de aguaceros está asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
En cuanto a Danny, la Onamet informó que para este martes en la tarde, los remanentes de este estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos.
Indicó que localmente, los aguaceros podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre la llanura costera caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas, este martes continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.
Recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En tanto, para esta noche se pronostica un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Comentarios