POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS

Por Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la vaguada en altura continua alejándose de nuestro territorio, dando paso a condiciones dominadas por un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmosfera que disminuye drásticamente la actividad de lluvias, no obstante, debido a los efectos locales y la orografía del país se podrían generar al final de la tarde ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados hacia las provincias de Dajabon, Elías Piña, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Duarte.

Para las próximas 24 a 48 horas las condiciones del tiempo presentan pocos cambios apreciables, solo se generaran algunos chubascos aislados hacia puntos focales de las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central, al final de la tarde como consecuentica de los efectos locales y la orografía del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.   

La ONAMET, informa sobre la formación de la depresión tropical No. 4, la cual se localiza a unos 1,500 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a unos 20 Kph y con vientos máximos sostenidos de 55 Kph. Nos mantenemos vigilando la evolución y desarrollo de este sistema por su trayectoria y ubicación.

Distrito Nacional.             Medio nublado.
Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste.     Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Pocas precipitaciones sobre el país.
PRONOSTICO EXTENDIDO
                                                                                                                                 
Esta tarde y noche. Medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, Los Haitises y la cordillera Central.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, Los Haitises, cordillera Central al final de la tarde debido a los efectos locales.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional. Medio nublado.
Jueves. Seguirá un ambiente de pocas lluvias, no obstante a las condiciones de buen tiempo algunos chubascos se desarrollaran al final de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos en horas de la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos.

Comentarios