Presidente de CDP rechaza que Presidente menosprecie periodistas



olivoSANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas rechazó las consideraciones de que el presidente Danilo Medina menosprecia a los profesionales del periodismo.

Olivo De León afirmó que no se ha referido a la falta de apoyo de los funcionarios del Palacio Nacional a los proyectos del CDP que dependen del Gobierno Central.

Resaltó que tanto el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, como el director de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, han tenido muy buena recepción con el CDP y se han identificado con los problemas y necesidades de estos profesionales.

Dijo que al ser entrevistado en el programa Hilando Fino que produce y conduce Salvador Holguín por Teleradio América canal 45, se refirió a la necesidad de que el presidente de la República ponga mayor atención  e interés en el sector de los periodistas y de la prensa.

Sostuvo que durante la entrevista expresó su extrañeza de que dada la sensibilidad social y humana del presidente Danilo Medina, a la fecha, final de agosto, el Mandatario no haya emitido el decreto otorgando pensiones solidarias a una cantidad determinada de periodistas, ni haya dispuesto de tiempo para encabezar la entrega del Premio Nacional del Periodista 2015.

Dijo que el  cinco de abril de cada año, el jefe del Estado debía entregar el Premio Nacional de Periodista y debía publicarse un decreto pensionando a periodistas sometidos por el CDP, pero que ninguna de esas dos actividades se habían logrado cuatro meses después, a pesar de las constantes gestiones realizadas por la dirección de la institución.

Asimismo, precisó que también se refirió a las ocasiones en que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ha solicitado, por distintas vías,  una cita con el Presidente sin tener ninguna respuesta.

Indicó que todo esto ha ocurrido a pesar de que el CDP le ha dispensado un trato distinguido al Mandatario, de que la actual gestión no ha sido un obstáculo en la aplicación de las políticas de Danilo Medina.

Comentarios