SOLAR IMPULSE 2: EL AVIÓN SIN COMBUSTIBLE QUE LE DARÁ LA VUELTA AL MUNDO

El principal objetivo de esta aeronave es darle la vuelta al mundo con una autonomía casi que completa impulsado solamente por energía solar.

Solar Impulse en el reino unido
El Solar Impulse partió desde Abu Dhabi
En marzo del 2015 el Solar Impulse II partió de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos para realizar la primera vuelta al mundo en un avión propulsado sin combustible. Es el segundo prototipo de esta aeronave construido, luego del éxito de su antecesor, que voló en el 2010 durante 26 horas ininterrumpidas.
Bertrand Piccard y André Borschberg, pilotos de la nave, y además fundadores de la empresa, se alternarán en la cabina de pilotaje, que con un volumen de 3,8 metros cuadrados tiene espacio para almacenar el oxígeno, la comida, el agua, el paracaídas y el resto del equipamiento necesario. El nuevo Solar Impulse, con el que se han realizado ya varias pruebas de vuelo, es más grande, pesado y potente que su antecesor, pero también más delicado. Está hecho de fibra de carbono y su peso es de 2.300 kilos.
Esta travesía alrededor del planeta se realiza en cinco etapas que culminarán en julio en el mismo lugar de partida, tras haber pasado por la India, China, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África. Ambos pilotos se reemplazarán en cada parada que haga el avión en su ruta.
Ala de la aeronave
Ala de la aeronave
Para lograr el objetivo, los dos pilotos se turnarán en el mando del Solar Impulse 2, que a diferencia del primer modelo no cuenta con cabina presurizada ni climatizada, por cuestiones de peso. A 8.500 metros de altitud, los dos pilotos tendrán que enfrentarse a bajísimas temperaturas y ausencia de oxígeno a su alrededor durante 500 horas de vuelo. Las dimensiones de las alas le permiten albergar 17.248 células fotovoltaicas que dan al avión una autonomía de hasta cinco noches y cinco días.
Fuente: http://www.elvinculodigital.com/2015/07/10/solar-impulse-2-el-avion-sin-combustible-que-le-dara-la-vuelta-al-mundo/

Comentarios