Abinader asegura elección enfrentará despilfarro e incumplimientos a equidad, eficiencia y honestidad

Advierte gestión de Danilo genera creciente indignación

Por Redacción

Resultado de imagen para fotos de abinaderSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en los comicios de 2016 el pueblo tendrá que escoger entre el continuismo del despilfarro y la impunidad, y un nuevo modelo de gobierno que garantice el cambio, la  equidad social y la gestión honesta y eficiente de los bienes públicos.

La nota de prensa explica que el candidato dijo “Esto quiere decir que en el 2016, los candidatos del PRM y de la alianza opositora representarán de nuevo la consigna “Vergüenza contra Dinero”, como lo hicieron Juan Bosch en el 1962 y Antonio Guzmán en 1978, donde ambos recibieron el respaldo mayoritario del pueblo dominicano”, apuntó el licenciado Abinader.

Sobre la reciente alianza electoral acordada entre el partido de gobierno y el Revolucionario Dominicano, reiteró que se trata de un club de negocios  donde los protagonistas pretenden repartirse el país como si fuera un pastel, dejando al pueblo las migajas, mientras ellos se sirven con la cuchara grande.
Consideró que los niveles de corrupción a que se ha llegado en República Dominicana, no los tiene ningún otro país, indicando que el reciente caso de Guatemala, no es nada con relación a lo que sucede actualmente en nuestra nación.

Sobre los escándalos de corrupción e irregularidades en que está incurriendo gente del gobierno Abinader dijo que hay mucha indignación, pero hay que expresarlo de manera pública, para los responsables no continúen actuando impunemente.

Sostuvo que hasta tanto que no sea eliminada la corrupción, los empleados públicos seguirán ganando salarios de miseria, la seguridad ciudadana está por el suelo, no llegan medicinas a los hospitales y mucho menos se construyen caminos vecinales para que los productores puedan mercadear directamente la producción agropecuaria. “Es decir, la corrupción es el cáncer que no deja avanzar a los pueblos”, afirmó.

En tal virtud, manifestó que en un gobierno del PRM se actuará con ética y transparencia en el accionar del Estado, comenzando por la obligatoriedad de los funcionarios a presentar la declaración jurada de ley, al inicio y final de sus funciones.

Indicó que su programa de gobierno plantea implementar otros mecanismos de control, “que están plasmados en la ley, pero que no se cumplen porque la justicia dominicana es totalmente dependiente del poder central, por tanto, un control del congreso facilitaría la selección de los aspirantes a la judicatura, a fin de garantizar la independencia de este poder del Estado”.

Sostuvo que esos planes son parte del compromiso del PRM para adecentar el sistema judicial nacional, con lo que se logrará, incluso, “una mayor inversión extranjera, ya que por la parcialización e inequidad de la justicia, este tipo de inversión se ha reducido, lo que limita y detiene el desarrollo económico en el país”.

El licenciado Abinader habló sobre el proceso al comparecer a la entrevista del programa AN 7 Al Amanecer, que se  trasmite por Antena Latina, bajo la conducción de Homero Figueroa y Lorena Pierre.

Comentarios