Abinader dice Danilo se burla del pueblo al hablar de pobreza

CANDIDATO DEL PRM

Abinader dice Danilo se burla del pueblo al hablar de pobrezaSanto Domingo.-El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró ayer que constituye una gran falsedad y una falta de respeto al pueblo, la afirmación del presidente Danilo Medina de que su gobierno ha reducido la pobreza general en casi un millón de personas.

“Afirmar el presidente Medina que ha sacado de la pobreza extrema a casi el 10% de la población en un período de 5 semestres, o decir que redujo en un 21.4% la cantidad de pobres que había en septiembre de 2012, es una burla y un imperdonable desprecio por las paupérrimas condiciones en que subsiste una parte importante del pueblo”, precisó.
Dijo que si esos datos se correspondieran con la verdad, aquí en cada barrio y campo se habría sentido una inesperada bonanza en una parte significativa de sus moradores, que habrían dado un notorio salto al bienestar, lo cual sabemos todos que no ha ocurrido”, dijo Abinader en rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PRM, en su casa nacional.
Agregó que otra gran mentira del gobierno de Medina, es decir que un alto porcentaje del pueblo pasó de pobre a clase media.
“Si fuera así, tendríamos a una gran cantidad de pobres viviendo ahora con las comodidades y el confort de ese sector social, y no acostando a sus hijos sin comer lo suficiente, en barrios llenos de polvo, lodo, basura, en las penumbras de los apagones, con falta de agua potable, insalubridad, delincuencia y atraso general”, sostuvo.
Tras las palabras de Abinader intervino el economista Miguel Ceara-Hatton, director de la secretaría de Políticas Públicas de la candidatura presidencial del PRM, quien detalló las condiciones macroeconómicas que deberían haberse producido para generar esa reducción de pobreza, demostrando que en ninguna de las variables relevantes se presentaron las condiciones necesarias para que redujera la pobreza.

Comentarios