martes, 15 de septiembre de 2015

Aeropuerto Cibao y AILA sin rayos X desde el 2014


Resultado de imagen para Aeropuerto Cibao y AILA sin rayos X desde el 2014SANTO DOMINGO.- Las máquinas de rayos X del Aeropuerto Cibao están dañada desde el año pasado, al igual que las de la terminal Las Americas, en Santo Domingo, reveló este lunes Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Dijo que le ha enviado dos cartas al director general de Aduanas, Fernando Fernández, en junio y diciembre de 20l4, explicándole los serios inconvenientes que provoca la falta de operación de dicho equipo, debido a que los empleados de la DGA tienen que realizar las revisiones de forma manual, lo que provoca serias demoras.
“Es de alto interés para este Departamento Aeroportuario, como órgano supervisor del Estado en los aeropuertos internacionales del país, fomentar los estándares de calidad y seguridad de los servicios en las diferentes áreas que componen las terminales aéreas”, expresó Collante este lunes al periódico Listín Diario.
Agregó que “es necesario que la Dirección General de Aduanas tome las medidas urgentes y necesarias, para que sean puestas en operación las máquinas de rayos X, fuera de servicio desde hace varias semanas, y evitar que continúen los inconvenientes para los pasajeros que llegan al país desde el extranjero”.
Explicó que la falta de operación de esos equipos genera frecuentemente protestas de viajeros que tienen que permanecer horas en el Aeropuerto hasta que sean chequeados sus equipajes.
“Además, estos inconvenientes dilatan de manera significativa la salida de los pasajeros a tiempo de los salones de Aduanas, lo que contraviene las disposiciones que rigen los aeropuertos nacionales”, sostuvo.
Afirmó que las averías de los equipos también fueron reportadas a la directora de la empresa Aerodom, que maneja el Aeropuerto de Las Américas, Mónika Infante, y a la administración del Aeropuerto Cibao, de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!