Brasil aprueba a RD cooperación en educación, salud y discapacidad


Mostrando foto firma(3).jpgSANTO DOMINGO.-La República Dominicana recibirá cooperación técnica de Brasil en educación, salud y discapacidad, que se hizo efectiva con la firma en Brasilia de cuatro proyectos entre la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), órgano rector de la cooperación internacional del país.
La asistencia técnica en estos proyectos fue firmada por el director general de ABC, Joao Almino De Souza, y el viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.
Un primer proyecto está destinado al “Fortalecimiento del sistema de evaluación de la educación primaria y secundaria”, cuyo objetivo es desarrollar las competencias y las herramientas de medición de la calidad educativa dominicana.
Otro para el “Fortalecimiento del sistema hemoterápico dominicano”, orientado a la elaboración del anteproyecto de ley nacional de sangre, a fin de capacitar a los profesionales de esa área para el establecimiento de bases para sustentar la promoción de la donación voluntaria en el país.
Y el de “Fortalecimiento del Departamento de Alimentos y Bebidas del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Defilló”, para mejorar la calidad de vida de la población dominicana,  a través de la vigilancia y la regulación sanitaria de alimentos y bebidas.
El cuarto es un plan para garantizar el acceso efectivo al sistema judicial de personas con discapacidad, mediante la sensibilización y la capacitación de los operadores de este sistema en trato digno y respetuoso a los derechos de estas personas.
En el acto de firma también estuvieron por ABC, María Augusta Ferraz, gerente para América Latina y el Caribe, y Ana Elena Rizzone, responsable del Escritorio República Dominicana en esa agencia.
Por el gobierno dominicano el embajador en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela; Marino Castillo Lacay, ministro consejero, y Oly Burgos, consejera de la Embajada.


Comentarios