Caen abatidos dos hombres con amplio prontuario delictivo enfrentaron a tiros patrulla policial

En Barahona.
Resultado de imagen para Caen abatidos dos hombres con amplio prontuario delictivo enfrentaron a tiros patrulla policialSANTO DOMINGO.-Dos hombres de 22 y 26 años de edad, respectivamente, que eran buscados desde hacía un año con seis órdenes de arresto, cayeron abatidos ayer en Barahona, durante un enfrentamiento a tiros con integrantes de una patrulla de la Policía, cuya unidad fue perforada por varios proyectiles.
La Policía informó que los muertos son Laury de León de León (Lali), de 22 años, con un sometimiento por robo; y Lester Donabel Féliz Cornielle, de 26, sometido a la justicia en tres ocasiones por robo y asalto a mano armada, robo de motocicletas y otros delitos.  A los hoy occisoS les fueron ocupadas dos armas de fuego, una marca Caranday, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y la otra de marca y numeración ilegibles.
Un informe preliminar del caso indica que los dos hombres, quienes vivían  en la sección La Hoya, de Barahona, cayeron abatidos en las inmediaciones del aeropuerto María Montez, cuando enfrentaron a tiros una patrulla de la Policía que les ordenó detenerse.
El informe agrega que “Lali” y “Lester” se desplazaban en una motocicleta Lorcin, roja, desde la cual dispararon contra los integrantes de la patrulla, impactando la unidad Isuzu, blanca, ficha 4446.
Los agentes ripostaron la agresión resultando muertos los dos hombres a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes. Los cadáveres de ambos hombres fueron trasladados al hospital regional universitario Jaime Mota.
“Lali” y “Lester” eran buscados desde el 2014 con seis órdenes de arresto por múltiples robos y asaltos y causar heridas de bala, cortantes y penetrantes a siete personas, entre ellas un menor de edad.
Ambos eran reclamados por las autoridades judiciales de Barahona mediante las órdenes de arresto número 00927-2014, 00368-2015, 00804-2015, 00564-2015, 00610-2015, 00600-2015.
Los dos hombres se dedicaban a cometer robos y asaltos en las comunidades de Habanero, La Bombita, Canoa, Jaquimneyes, Palo Alto, Hato Viejo, Pescadería, Fundación, Peñón, y La Hoya, entre otras.  
Estaban acusados de herir de bala a los haitianos Gabriel Damatol y Narciso Care, el 4 de abril de este año, durante un asalto a una finca propiedad del hacendado Junior Pérez Méndez, y de causar heridas punzante al dominicano Ramón Féliz Medina, el pasado 24 de agosto.
Ese mismo día dispararon con una escopeta contra un menor de edad, al que le causaron heridas múltiples de perdigones, mientras el 7 de junio hirieron en la mano derecha a Delivel Féliz Pérez, a quien atacaron con un machete.
También estaban acusados de causar heridas de bala a Fernando Alexander Limé, el 8 de julio de este año y al haitiano Fuyo Jefué.
Como presuntos cómplices de Lali y Lester la Policía persigue a una joven identificada como Leidy de León, y a unos tales Cándido, Ardo, y otros que permanecen prófugos.

Comentarios