CODUE: Hay complicidad autoridades judiciales y delincuentes; “vivimos en una sociedad violenta”


Por Gilbert Guzmán
Mostrando IMG_20150921_174757032_HDR.jpgSANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo  Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, aseguró este martes que “parece” hay una complicidad entre las autoridades y los que se dedican a cometer actos delictivos, asaltos y atracos contra los ciudadanos debido a la facilidad con que salen de las cárceles.
Por ese elemento dijo, es que los ciudadanos han perdido la confianza en sus autoridades judiciales. El religioso señaló que en poco tiempo  hemos construido una  sociedad violenta, en cierto sentido impulsada por la poca acción del Gobierno para combatir el crimen, según Lorenzo.
Comentó el hecho en el que fue linchado por una multitud, un menor de edad, alegadamente por el robo de una motocicleta, Fidel Lorenzo, uno de los líderes de las iglesias cristianas, manifestó que todo eso ocurre cuando no hay un sistema de consecuencias que lleve a la sociedad a creer en las instituciones judiciales y encerrar los culpables de los delitos que cometan.
Lorenzo Merán, portavoz de unas cuatro mil iglesias cristiana en toda la República Dominicana, se pronunció en esos términos en su visita al programa “Reporte Con Gilbert Guzmán, que se transmite por SDTV canales 24 y 69, lunes a jueves en vivo para todo el país a la cinco de la tarde.
“El problema de la inseguridad ciudadana no se va a resolver hasta que el Gobierno no decida a encarar el problema e involucre los principales sectores de la sociedad; como las iglesias de todas denominaciones, juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones comunitarias, e instituciones del Estado y otras de la sociedad civil”, dijo el presidente del  CODUE.
A juicio del CODUE, la galopante ola de violencia que atemoriza a los dominicanos, amenaza la estabilidad de la familia, una situación muy peligrosa para la estabilidad del país.

Comentarios