Comisión PE entrega anteproyecto ley Presupuesto 2016 por 663 mil 558 millones de pesos



Resultado de imagen para Comisión PE entrega anteproyecto ley Presupuesto 2016 por 663 mil 558 millones de pesosPor Redacción

SANTO DOMINGO.- Una comisión del gobierno central  integrada por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo,  y el director del Presupuesto, Luis Reyes entregaron al Senado de la República el anteproyecto de ley del Presupuesto General y Gastos Públicos del 2016 ascendente a un monto de 663 mil 558 millones de pesos, que regirá a partir del 1 de enero del 2016.

La propuesta fue recibida  por los presidentes de ambas cámaras, Cristina Lizardo  y  Abel Martínez, así como   el vicepresidente del Senado, Francis Vargas,  Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado y Tony Galán, presidente de la Comisión  de Presupuesto del Senado.

También recibieron el anteproyecto de Ley los senadores Rafael Calderón, Félix Vásquez, Adriano Sánchez Roa, Euclides Sánchez, Julio César Valentín, Arístides  Victoria Ayeb  y Amables Aristy Castro. Como lo publica el portal Nuevo Diario.

El gobierno central cumple con lo  que establece la Constitución de la República, que dice que tiene que ser enviado a ese órgano antes del 1 de octubre de cada año.

Con la acción, el Poder Ejecutivo evita que el Congreso Nacional modifique el Presupuesto original enviado, ya que cumple con el plazo que manda la Carta Magna.

Al hacer entrega del  anteproyecto de ley del Presupuesto  del 2016, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo ofrecerá explicaciones de la misma a los congresistas.         

En ese proyecto está pautada una de las prioridades del Gobierno en el 2016, que  será la modernización de la infraestructura hospitalaria, para lo cual aprobó 5 mil millones de pesos adicionales al presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el Presupuesto del 2016 también contempla 778 millones de pesos para la finalización de la primera etapa de los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria.

Comentarios