Domínguez Brito recibe reconocimiento por acciones impulsadas para promover cultura de paz

Domínguez Brito recibe reconocimiento por acciones impulsadas para promover cultura de paz

Resultado de imagen para Domínguez Brito recibe reconocimiento por acciones impulsadas para promover cultura de pazSanto Domingo.- En ocasión de la conmemoración del “Día Internacional de la Paz”, la Fundación América Unida contra la Pobreza (FAUP), mejor conocida por (FAUCLA), otorgó un reconocimiento en la categoría “Misionero de la Paz” al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La Fundación reconoció las acciones que viene impulsando el procurador  Domínguez Brito al frente del Ministerio Público, con el fin de lograr una nación libre de violencia, a través de la promoción de una cultura de paz.

El presidente de FAUCLA, Francisco Lora, al entregar el reconocimiento junto a la también representante de esa entidad Anastasia Arias, indicó que el Procurador General fue elegido de manera unánime por la comisión que organizó esta primera edición del “Premio Nacional de la Paz”, por ser la persona que más ha desarrollado programas y proyectos en procura del bienestar y la paz de los dominicanos.

“El propósito de este premio es motivar a líderes como el magistrado Domínguez Brito, que trabaja sin descanso para prevenir y erradicar la violencia en todo el territorio nacional”, indicó Lora.

Tras recibir la distinción, el Procurador General agradeció a la fundación y exhortó a todos los dominicanos a ser entes de paz en los diferentes ámbitos en que se encuentren hasta lograr consolidar una cultura de paz.

“Es un honor recibir este premio y estar con ustedes en este día que se celebra el “Día Internacional de la Paz”. Creo que todos los dominicanos tenemos que aportar nuestro granito de arena, no importa donde nos encontremos, ya sea en la casa,  en el trabajo, la escuela, universidad, en la iglesia; siempre debemos tener presente que somos gente de paz y ser multiplicadores para llegar a tener una cultura de paz”, manifestó.

Lora y Arias enfatizaron en que con este premio buscan llevar un mensaje de bienestar en el “Día Internacional de la Paz”, que se celebra cada 21 de septiembre por disposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para reforzar los ideales de paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
  
El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, en el Centro de los Héroes, y también contó con la participación del titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona, y el director  del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos del Ministerio Público (SINAREC), Ángel Gomera.


En el marco de la actividad los presentes participaron en una partida de dominó denominado “Torneo de valores por la paz: construyendo una cultura de paz”.

Comentarios