Fiscalía del Distrito Nacional revela incremento de casos de abuso en contra de menores


Resultado de imagen para Fiscalía del Distrito Nacional revela incremento de casos de abuso en contra de menoresSANTO DOOMINGO.-La Fiscalía el Distrito Nacional informó este miércoles que las denuncias de abusos, descuido, retención y traslado ilegal de niños, niñas y adolescentes registran un incremento en lo que va de año de aproximadamente de 32 casos al mes con relación al año 2014.  
El informe de indicadores de gestión de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia indica que del 2012 hasta julio del presente año la Fiscalía recibió 903 casos de abusos psicológicos, 1, 897 de abusos físicos, 599 por descuido y 573 de retención y traslado ilegal.
De la sumatoria de los porcentajes antes referidos el 56 por ciento de las víctimas son niñas y el restante 44 por ciento niños. Los menores con edades de 1 a 12 años representan el 40% de las víctimas.
A esta situación también se le une el hecho de que cada día aumentan las ejecuciones de órdenes de arresto por incumplimiento de las decisiones judiciales que ordenan una pensión alimenticia a favor de los menores.
La mayoría de los imputados que cometen estos delitos son jóvenes entre 18 y 35 años de edad.
La procuradora fiscal titular, Yeni Berenice Reynoso, manifestó su preocupación por el tema y enfatizó que es necesario que se trabaje para prevenir el abuso infantil y evitar que estos hechos sigan afectando a una población importante y tan vulnerable.

Comentarios