Gedeón Santos revela padece cáncer linfático

PRESIDENTE DEL INDOTEL

Resultado de imagen para Gedeón Santos revela padecer cáncer linfático
SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, reveló ayer que se le ha diagnosticado un cáncer linfático en etapa inicial, para el cual ya ha empezado a recibir el tratamiento médico correspondiente.
Dijo que por su condición de hombre público y funcionario asume la obligación moral de ofrecer la información al país, y de que tiene “la voluntad y la esperanza de confrontar la enfermedad hasta superarla”.
Explicó que debido a que su padecimiento se descubrió en etapa temprana y por el muy buen estado de su salud general, los médicos le han recomendado continuar desarrollando su vida regular y sus obligaciones de Estado durante el tratamiento.
“Confrontar un cáncer es luchar día a día por sobrevivir, pero debido a mi buen estado físico, a mi edad, a la etapa temprana de la enfermedad y a la relativa inocuidad de los tratamientos modernos, los médicos me han recomendado que continúe desarrollando mi vida y mis obligaciones de Estado con la mayor normalidad posible, a sabiendas de que estoy luchando por mi vida”, confesó.  
MÉDICOS LE AUSPICIAN RECUPERACIÓN TOTAL
El presidente del Indotel informó que sus médicos auspician un buen pronóstico y altos porcentajes de recuperación total de su padecimiento, tras precisar que en el pasado este tipo de diagnóstico solía ser una sentencia de muerte, “pero hoy no necesariamente tiene que ser así”. “Los avances científicos, junto a mi decisión de vivir, mi fe en Dios y mi esperanza en un mejor destino de seguro se conjugarán para que yo siga viviendo”, enfatizó Santos.

Comentarios