Gobierno establece incentivos para viviendas de bajo costo


SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República, Danilo Medina, emitió el decreto número 268-15, que fija el precio de la vivienda de bajo costo en un valor máximo de 2.4 millones de pesos para 2015 y años anteriores.

Este es el monto usado para otorgar el bono ITBIS a los adquirientes de vivienda de bajo costo en proyectos que se desarrollen bajo la figura del fideicomiso, tal como establece la Ley No. 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

El decreto también establece la metodología de indexación anual, utilizando el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central.

De igual forma, el decreto indica que aquellos proyectos con al menos ocho unidades habitacionales y que el 75% de las mismas estén por debajo del monto máximo de 2.4 millones, podrán ser considerados como proyectos de viviendas de bajo costo, siempre que se desarrollen bajo la figura del fideicomiso, y, por ende, calificar para la obtención del bono ITBIS.

Compromiso con familias para facilitar acceso a viviendas dignas 

Con este decreto, el gobierno del presidente Danilo Medina reafirma una vez más su compromiso de facilitar el acceso de cada familia dominicana a una vivienda digna y reducir el déficit habitacional en la República Dominicana. 

Comentarios