Industria y Comercio Niegan RD sea uno de países donde se venden más caros los combustibles

Por Redacción
Resultado de imagen para Niegan RD sea uno de países donde se venden más caros los combustiblesSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana negó que éste sea uno de los países donde se pagan más caros los combustibles.
Ana Carolina Franco,  encargada de la Dirección de Análisis Económico, Industrial y Comercial de dicho ministerio, dijo que si se hace una búsqueda rápida sobre la referencia internacional de los precios de los carburantes, puede apreciarse que países  como Argentina, Uruguay y Paraguay tienen precios superiores a los de aquí.
Entrevistada en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina canal 7, Franco explicó que,  viendo la realidad europea, incluso algunos países de África y Asia mantienen precios superiores a los vigentes en la República Dominicana,  tan exorbitantes que al día de hoy están por encima de los siete dólares por galón de combustible, en el caso de la gasolina.
Expresó que,  tal y como lo ha expresado el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, la oposición se empeña en decir que no han bajado los combustibles en la misma proporción de la baja del crudo a nivel internacional, porque han puesto el tema sobre la mesa para hacer política. “No obstante, los precios están ahí y se puede ver que son menores a los que estamos viendo en otros mercados”, enfatizó.
Aseguró que en el país se ha reflejado una reducción importante  en el costo de los combustibles y que muestra de ello son los precios vigentes del gasoil y la gasolina para esta semana.
Asimismo la Encargada de la Dirección de Análisis Económico, Industrial y Comercial del Ministerio de Industria y Comercio indicó que si tomamos como referencia una de las semanas de precios más altos del año pasado, del 12 al 18 de julio del 2014,  se puede ver claramente que sí se han reducido los costos.
Alegó que si eso se convierte a la variación en dólar, podrá verse la baja significativa que hemos tenido.
“En nuestros comunicados semanales siempre presentamos la fórmula, contenida en el reglamento de aplicación de la ley, para establecer las rebajas de los carburantes a nivel local, que es una prueba de la transparencia con que se maneja este ministerio”, expresó Franco. Según publicación de Almomento.net.

Comentarios