Instituto de Bienestar Magisterial beneficia a maestros con 802 millones de pesos

 Por José Miguel Carrión
Mostrando Yuri Rodriguez Santos.jpg
SANTO DOMINGO.-Hasta agosto último, unos 3,060 profesores y profesoras jubilados y pensionados habían sido beneficiados con la entrega de 802 millones 490 mil 359 pesos.  Para el próximo año, 894 profesores jubilados recibirán 259 millones 452 mil 552 pesos.

La información la ofreció Yuri Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), quien informó que esa entidad, dependencia del Ministerio de Educación (Minerd), cuenta con 13,581 profesores jubilados y pensionados. Agregó que de esa cantidad de maestros y maestras hay  9,578 jubilados y 4,103 pensionados.

En torno a los planes y servicios odontológicos que el Inabima ofrece a los maestros y sus familiares, dijo que hay 25,163 docentes y sus familias que reciben atenciones óptimas en salud bucal.

Mostrando IMG_2460.jpgA través del Plan Básico Odontológico, el Inabima invierte RD$80.5 millones anuales en beneficios del personal docente  afiliado a este programa. Los miembros del Plan Odontológico aportan una cuota simbólica de $41.00 para una cobertura de un 100% en la mayoría de los servicios.
Informó que el Inabima posee un Centro de Servicios con doce consultorios en el Distrito Nacional y otros centros en proceso de instalación en las provincias Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y Barahona.
Este plan cubre los servicios de diagnóstico, modelos de estudios, profilaxis (limpieza), emergencias, prevención, operatoria dental (caries), cirugías dentales, tratamiento de  encías, endodoncia y prótesis provisionales.

Los servicios se han ofrecido a miles de profesores, tanto de manera ambulatoria por medio de jornadas odontológicas, como en el Centro de Servicios, ubicado en la calle Leonor de Ovando 110, en Gazcue.

Convocatoria
Con el objetivo de incrementar la calidad de vida de los profesores, y de manera particular con la finalidad de mantener la salud bucal de los educadores y sus familiares, Inabima convocó a los laboratorios dentales dedicados a los servicios de diseño y elaboración de aparatos intraorales con diferentes materiales a presentar sus propuestas de venta de productos.

Explicó que el suministro de estos servicios será usado por los pacientes del Plan Odontológico Magisterial de los Centros de Servicios de la institución durante el período comprendido entre el 15 de octubre próximo y el 31 de diciembre de este año.

Comentarios