La Amet cancela a su Cuerpo Juvenil




Por Redacción
SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) prescindió de los servicios de 150 jóvenes estudiantes que pertenecían hasta ayer al Cuerpo Juvenil de Seguridad de Tránsito (Amet-Juvenil), creado en el año 2001.
Mediante cartas enviadas a los estudiantes firmadas por el coronel Juan Sebastián Guzmán Toribio, director de recursos humanos de la Amet, se les explica que la decisión fue tomada a raíz de que el acuerdo institucional entre el Ministerio de Educación y esa entidad concluyó.
“Le hacemos de su conocimiento que esta dirección ha decidido prescindir de sus servicios como Amet-Juvenil en el Departamento Vial de la Dirección de Regulación del Transporte, en razón de que el acuerdo institucional suscrito entre el Ministerio de Educación y esta Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), en fecha de enero del año 2001, concluyó en fecha 22-09-2015”, dicta la carta. 
Esta cancelación afecta alrededor de 150 jóvenes estudiantes, algunos universitarios, de escasos recursos, los cuales devengaban un salario de 2,500 pesos mensuales para ayuda del pago de sus estudios. LISTÍN DIARIO no obtuvo respuestas por parte de la Amet ni del Ministerio de Educación. Dicen desconocer la situación. 
La carta dirigida a los Amet-Juvenil de fecha 28 de septiembre, expresa el agradecimiento por la dedicación y esfuerzo a favor de la ciudadanía. Aunque el convenio entre ambas instituciones data del 2001, la Amet-Juvenil comenzó a operar años después, con la inclusión de jóvenes 16 y 18 años. Algunos beneficios que recibía este grupo de estudiantes, eran ayudas con raciones alimenticias y facilidades educativas.

Comentarios