MP allana y confisca alrededor de 500 celulares en Centro Comercial Leslie Celular


Resultado de imagen para celulares allanadosPor Redacción
Santo Domingo.- Las autoridades del Ministerio Público realizaron un allanamiento en el Centro Comercial Leslie Celular que funciona en la calle Ramón Bienvenido Díaz No. 17, en el ensanche La Paz del Distrito Nacional, donde procedieron a incautar alrededor de 500 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos.
La nota de prensa emitida a este periódico digital explica que la requisa fue hecha con la colaboración de miembros de la Policía  Nacional, luego de una labor de inteligencia a través de la cual se pudo  establecer la presunta existencia de dealers, puntos de ventas y centros de reparación y desbloqueo de celulares que se han dado a la tarea de activar contratos de servicios, ventas y desbloqueo de celulares, utilizando para ello la identidad de otras personas.
El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), John Henry Reynoso, encabezó las labores, realizadas mediante la orden judicial No. 0104, emitida en el presente mes por el juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
En dicho establecimiento también fueron confiscados dispositivos informáticos, electrónicos y telemáticos, presuntamente involucrados en el ilícito investigado, incluyendo además de los celulares, computadoras, cajas de desbloqueo, memorias, tabletas y laptops.
Las autoridades explican que al momento de la revisión del sistema de dicho centro se pudo determinar que estos utilizan datos personales ajenos, incluyendo números cédulas, que en su mayoría tienen registrados en cuadernos o listados.
De esa manera, indican, que son activados los móviles a nombres de personas diferentes, procediendo a solicitar el servicio sin la autorización del uso de la identidad de dichos ciudadanos.  
Los representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología conjuntamente con miembros de la Policía Nacional desarrollan un plan contra el comercio ilegal de teléfonos móviles, siendo allanados en los últimos días como parte del mismo más de 40 establecimientos y confiscados miles de aparatos.

Las acciones contra ese tipo de práctica ilegal continuarán en todo el país, advirtieron las autoridades a través de un comunicado de prensa difundido por la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la institución.

Comentarios