MP logra pena máxima contra hombre que le quitó la vida a expareja y a una amiga de ésta en Nagua


Resultado de imagen para procuraduriaMaría Trinidad Sánchez.- Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su expareja  y a una amiga de ésta, en medio de un hecho ocurrido el pasado año en el municipio de Nagua.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra de Wellingthon Pereyra Rodríguez, luego que fuera declarado culpable de provocar la muerte a su expareja Hansiel Gelabert Santos y a su amiga Elizabeth Deyanire Gabino.
La procuradora fiscal titular de la provincia María Trinidad Sánchez, Agustina Castillo, valoró la decisión del tribunal y dijo que envía un mensaje positivo en la lucha contra los crímenes vinculados a los feminicidios.  “Nos sentimos satisfechos porque se hizo justicia en este caso, que conmovió y lastimó profundamente a  nuestra sociedad”, manifestó.
El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del 22 de junio del 2014 en momentos en que la víctima junto a Elizabeth Gabino y Junior Alexis Espinosa llegaba a su vivienda, localizada en la calle Managua, en el residencial nueva Nagua.
Según lo establecido en el expediente, en medio del incidente Pereyra Rodríguez también intentó asesinar a Junior Espinosa, haciéndole 4 disparos que le provocaron varias heridas, tras lo cual recibió atenciones en un centro médico de la zona y posteriormente despachado.
El Ministerio Público le dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y a los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.

Comentarios