MP obtiene prisión preventiva contra dos dominicanos implicados en tráfico de ilegales hindúes hacia Puerto


Los ciudadanos dominicanos Alejandro Estévez del Orbe y Luis Emilio Vargas Hernández presuntamente pertenecen a una red que se dedica al tráfico de personas.

Resultado de imagen para hombres esposados llevados presosSamaná.- El Ministerio Público logró que fuera dictada prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de dos ciudadanos dominicanos que supuestamente intentaron trasladar de forma ilegal hacia Puerto Rico a 15 hombres de nacionalidad Hindú.

El Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva  en contra de Alejandro Estévez del Orbe y Luis Emilio Vargas Hernández, quienes presuntamente pertenecen a una red que se dedica al tráfico de personas.

Las autoridades indicaron que Estévez del Orbe y Vargas Hernández supuestamente habrían planificado  y preparado el viaje, cuya embarcación de 21 pies, supuestamente saldría desde la playa Punta Popy, del municipio de Las Terrenas, con destino hacia Puerto Rico.

Precisaron que al momento de ser detenidos les fueron confiscados un  vehículo, un arma de fuego (propiedad de Alejandro Estévez),  un motor de embarcación marca Yamaha, 17 chalecos salvavidas, facturas de la cabaña donde se encontraban hospedados los extranjeros, y 12 celulares (propiedad de los hindúes), entre otras evidencias.  

Según se ha establecido la embarcación alegadamente habría sido adquirida por el imputado Luis Emilio Vargas.

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, manifestó que han obtenido diferentes evidencias vinculadas al tráfico de personas y que amplían las investigaciones a los fines de poder establecer responsabilidades.

El Ministerio Público, que estuvo representado durante la audiencia por la procuradora fiscal Mercedes Capellán, les atribuye a los imputados la violación de los artículos 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.   


La información fue ofrecida mediante un comunicado de prensa, que precisa que la medida cautelar deberá ser cumplida en la Fortaleza Santa Bárbara,  de la provincia de Samaná.

Comentarios