ONAMET CHUBASCOS AISLADOS EN LA TARDE


Resultado de imagen para ONAMET CHUBASCOS AISLADOS EN LA TARDESANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, forma que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio continuarán bajo la incidencia del viento de componente este/sureste que aporta humedad, y los efectos locales, esto es: la brisa marina el calentamiento diurno y la orografía, condiciones estas que generarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Jose de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Santiago Rodríguez y Azua.

Para mañana martes el acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al noreste, cerca de Puerto Rico, empezará a incidir sobre el país y provocará en la tarde y la noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para los días miércoles y jueves se incrementarán los aguaceros.

La radiación solar y la humedad mantendrán una alta sensación calurosa en gran parte del territorio nacional, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología para atenuar un poco el calor recomienda a la población vestir ropas de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1670 Kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el nor/noroeste a unos 13 Kph, con vientos máximos sostenidos de 85 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Posibles chubascos esporádicos.
Santo  Domingo Norte.     Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste       Mayormente nubes dispersas, siendo nublado al final de la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas a nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas..

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.     

Resumen.   Viento del este/sureste aportando humedad.  Chubascos aislados con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.  Temperaturas calurosas.  

PRONOSTICO EXTENDIDO     
Hoy.  Nubes dispersas en la mañana, incrementándose  en la tarde y primeras horas de la noche produciendo  chubascos aislados y tronadas hacia la las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes. Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana incrementándose en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.   
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.     
Miércoles. Medio nublado, siendo nublado desde el medio día con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, noreste, suroeste noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados en la tarde y la noche.

Comentarios