ONDA TROPICAL AL ESTE DE PUERTO RICO


Resultado de imagen para ONDA TROPICAL AL ESTE DE PUERTO RICOLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre una vaguada en altura continúa sobre el país, unido a los efectos locales (convección y orografía), podrían originarse chubascos dispersos con aisladas tronadas y posible ráfagas de viento, principalmente  sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon, San Juan, Elías Piña, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y la Altagracia.

Las  temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la radiación solar y a la época del año.

El miércoles habrá un incremento significativo de la humedad y la nubosidad, debido a la onda tropical que estará incidiendo sobre el territorio nacional para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el litoral caribeño del Caribe Central,  regiones noreste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila tres zonas de aguaceros,  la primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores con un potencial de 60% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, las segunda al sur de la isla de Cabo Verde con un potencial de un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la tercera próximo a la costa de México con bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Medio  nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras hora de la noche.   
Santo  Domingo Norte.     Medio  nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras hora de la noche.   Santo Domingo Oeste       Medio  nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras hora de la noche.   Santo Domingo Este.        Medio  nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración en la tarde y primeras hora de la noche.   El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.     

Resumen.  Aguaceros dispersos y aisladas tronadas, provocados por vaguada y los efectos locales. Para el miércoles una onda tropical incrementará la humedad y probabilidad  de los  aguaceros y tronadas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                    
Tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste,  suroeste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde y noche.
Miércoles. Incremento significativo en los aguaceros y las tormentas eléctricas,  producto de la llegada de una onda tropical que incrementara el contenido de humedad y la inestabilidad sobre el territorio nacional.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos  y  tronadas.      
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos  y  tronadas.             
Jueves.  Se habrá alejado la onda tropical, pero la inestabilidad dejada volverá a ocasionar aguaceros y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.    .  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado.

Comentarios