ONDA TROPICAL TRAERÁ AGUACEROS Y TRONADAS



Resultado de imagen para ONDA TROPICAL TRAERA AGUACEROS Y TRONADASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre un ambiente meteorológico con nubosidad dispersas a medio de nublado en ocasiones hacia las provincias de la línea noroeste, zona fronteriza, Cibao Central y las regiones suroeste y noreste, sin embargo, sobre la llanura costera del Caribe y la parte este del territorio campos nubosos estarán surcando el cielo y dejaran chubascos dispersos en ocasiones.

En horas de la tarde se incrementará la nubosidad en varias localidades del territorio nacional sobre todo hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Espaillat, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Duarte, donde estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Esta actividad permanecerá hasta bien entrada la noche.

El miércoles habrá un incremento significativo en los aguaceros y las tormentas eléctricas,  producto de la llegada de una activa onda tropical que incrementará el contenido de humedad y la inestabilidad sobre el Caribe Central.  Esta actividad será más notoria sobre las regiones Este, Noreste, valle del Cibao y algunos puntos del litoral costero del Caribe.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa vigilando tres áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, dos en el Atlántico oriental al oeste de   las islas de Cabo Verde continúa con  probabilidad  de 60%, para convertirse en ciclón tropical y una tercera en el golfo de México.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.  
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.  
Santo Domingo Oeste       Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.  
Santo Domingo Este.        Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.  
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.     

Resumen.  Aguaceros y tronadas en la tarde de hoy provocado por la inestabilidad y los efectos locales. Para el miércoles una onda tropical traerá un incremento en los aguaceros y tronadas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
       
Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración y tronadas hacia las regiones noreste, sureste,  suroeste, noroeste y la cordillera Central en horas de la tarde.
Miércoles. Incremento significativo en los aguaceros y las tormentas eléctricas,  producto de la llegada de una activa onda tropical que incrementara el contenido de humedad y la inestabilidad sobre el Caribe Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros  y  tronadas.      
Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros  y  tronadas.             
Jueves.  Se habrá alejado la onda tropical, pero la inestabilidad dejada volverá a ocasionar aguaceros y tronadas  hacia la región noreste, sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.    .  

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.

Comentarios