Presidente CNTU pide presentar “pruebas” a quienes denuncian que Gobierno entrega exoneraciones para vehículos

Afirma “taxi de mi barrio” no tiene contenido político sino reivindicativo


Santo Domingo. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, consideró hoy que quienes intentan desacreditar el plan “taxi de mi barrio” denunciando que el Gobierno estaría entregando exoneraciones de vehículos para ser utilizados en actividades políticas tienen que ser “responsables” y presentar las pruebas que avalen esas denuncias ya que por la gravedad del asunto podrían ser sometidos a la justicia. 

Expresó que está sorprendido de esas “denuncias” ya que tienden a confundir a sectores sanos de la sociedad. Sin embargo, aseguró que la mayor parte del pueblo dominicano respalda a la CNTU porque en el plan participan iglesias y juntas de vecinos. “Nosotros creemos que si una persona dice públicamente que están entregando exoneraciones tiene que presenten pruebas, como el oficio que emite el Poder Ejecutivo para que la Dirección de Aduanas reciba”, afirmó.

Pérez Figuereo sostuvo que taxi de mi barrio no tiene motivaciones políticas sino reivindicativas cuya finalidad es que cientos de hombres y mujeres de los barrios y localidades más humildes tengan un trabajo digno que les eleve su calidad de vida. “Es un plan hecho con una conciencia, diseñado para ayudar al pueblo. No tiene nada que ver con política y es falso de toda falsedad que tenga que ver con el PLD”, aseguró.

El dirigente choferil retó que el primero que le muestre una señal de corrupción se retira del indicado plan. “Por eso la CNTU no participó en el Plan Renove porque soy una persona que me respeto y por eso la CNTU tiene crédito en toda la banca. Soy una persona con un nombre y un apellido ganado en este país, y el que no puedo echar por el suelo por nadie ni nada”, indicó. Pérez Figuereo habló de esta manera tras participar este miércoles en el programa Cerrando la Tarde, que de 6 a 8 de la noche por Neón 89.3 FM, producen los periodistas Leonardo Ortiz, José Manuel Mesa, Carmelo Soriano, Efraín Vargas, Cristóbal Deschamps y Tito Valenzuela.

Sobre las unidades vehiculares de taxi de mi barrio:
El presidente de la CNTU adujo que los vehículos que entregarán para este plan no podrán ser utilizados en otras actividades ya que vendrán rotulados y la población los identificará como las unidades del servicio de la CNTU. “Quien tenga la intención de hacer otra cosa con esos vehículos que sepa que no le será asignado”, advirtió.

Consideró que los sindicalistas que critican taxi de mi barrio tienen la suficiente capacidad y las estructuras para diseñar un plan similar. “Los demás compañeros gremialistas pueden trabajar como nosotros lo estamos haciendo. No entiendo por qué quieren contrarrestar este plan que no perjudica a ningún sindicalista del transporte ni a ningún sector social”.

Aseguró que taxi de mi barrio no interferirá con las rutas establecidas por otros sindicatos del transporte ya que el indicado plan será instalado en las rutas de la CNTU y donde no exista el servicio de taxi las 24 horas. “En la CNTU cabe todo el mundo y esos compañeros que nos critican tienen mucho valor y merecen nuestro respeto”, manifestó.

Pérez Figuereo expresó que la CNTU nunca ha tenido conflictos con otros sindicatos del transporte de pasajeros ya que esa no es su política. “El pueblo sabe que esa no es nuestra línea, no es política nuestra pelearnos, por ejemplo, por las rutas con otros sindicatos”. Dijo y agregó que “taxi de mi barrio” resolverá problemas de desempleo en diversos sectores de la sociedad dominicana  “Por ejemplo, en La Ciénaga, del Distrito Nacional, tenemos cientos de mujeres sin empleo y les hemos enseñado a manejar a esas mujeres para que se conviertan en las nuevas taxistas de la CNTU”.

Comentarios