PRM y Luis Abinader COMENTAN en 52 aniversario golpe de Esdado a Juan Bosch

 Danilo Medina patrocine  retroceso institucional
Resultado de imagen para PRM y Luis Abinader deploran en 52 aniversario de golpe a Juan Bosch, Danilo Medina patrocine retroceso institucional
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno, PRM, deplora que en la presente coyuntura el presidente Danilo Medina encabece un grupo de dirigentes y allegados del Partido de la Liberación Dominicana que promueven un retroceso institucional.

Andrés Bautista, presidente del PRM, en nota remitida por la Dirección de Comunicaciones, afirma que ese retroceso que patrocina el presidente Medina y su grupo inició con la reforma constitucional reeleccionista, en un pacto de reparto de recursos del erario que convirtió al Congreso Nacional en un mercado de compra y venta.
“Con ese pacto ignominioso, negociado entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PRD, Miguel Vargas, fue desconocido el derecho  constitucional a elegir y ser elegidos de  miles de dirigentes de ambas organizaciones”.
Manifiesta que esa reforma constitucional de Danilo Medina  desconoció la Constitución de 1963, impulsada por Juan Bosch y, los principios institucionales y el desarrollo social a los que dedicó su vida el doctor José Francisco Peña Gómez,  su pilar  era la alterabilidad democrática y la separación de los poderes del Estado. 
“El día de hoy es de profunda reflexión y compromiso para al Partido Revolucionario Moderno, su candidato presidencial, Luis Abinader, y toda nuestra dirigencia”. Acotó
Recalcó “Se cumplen en esta fecha 52 años de que las fuerzas  negadoras de la democracia derrocaron el régimen constitucional del profesor Juan Bosch, primer ensayo de la República Dominicana por establecer el régimen democrático y un modelo de desarrollo social.
Dijo que esa interrupción de la institucionalidad nacional acarreó a nuestro pueblo una guerra civil en 1965, la oprobiosa ocupación de tropas extranjeras encabezadas por los Estados Unidos, miles de muertos y heridos, y enormes pérdidas materiales.
Afirma que esos sucesos constituyen una gran ignominia en los anales de la historia nacional, que deben motivar a todos los sectores democráticos del país a refrescar el compromiso con la institucionalidad democrática.
Así también, con el establecimiento de un modelo de desarrollo nacional sostenible, en el que la equidad e inclusión social sean  pilares para asegurar la igualdad de oportunidades a que tienen derecho todos los dominicanos y dominicanas.
“El PRM,  comprometido con la preservación y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, y el desarrollo nacional, deplora que en la presente coyuntura el presidente Danilo Medina encabece un grupo de dirigentes y allegados del Partido de la Liberación Dominicana que promueven un retroceso institucional”. Establece la nota

Termina afirmando que “A 52 años de ese nefasto acontecimiento, el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, ratifican su compromiso con la institucionalidad democrática y el desarrollo social que encarnaron  Juan Bosch, Peña Gómez, y reafirma su determinación de liderar al pueblo en el proceso de cambio que inauguraremos a partir de las próximas elecciones”.

Comentarios