Procuraduría arresta a dos ingenieros que figuran en nota de arquitecto suicida en OISOE

El procurador Francisco Domínguez Brito.

Por Redacción

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el arresto de los dos ingenieros que figuran en una nota dejada en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por el arquitecto David Rodríguez, quien fue hallado muerto con un disparo en la boca en un aparente suicidio.
En rueda de prensa, Domínguez Brito afirmó que en contra del ex empleado de la OISOE, Alejandro Isidro de los Santos y el empleado Yoel Soriano Fabián hay indicios de haber pretendido causar este daño, con presuntas violaciones al Código Penal Dominicano en sus artículos, 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, así como el 146 de la Constitución de la República, entre otros.
“Anunciamos que continuaremos con la investigación y que en este o en cualquier otro caso, caiga quien caiga, quien pretenda hacer daño a esta política de transparencia en el manejo del erario y patrimonio de la nación, tendrá que asumir las consecuencias”.
Advirtió que el que pretenda vulnerar todo el esfuerzo por la transparencia, tendrá que pagar las consecuencias, “sea quien sea”.
Domínguez Brito destacó que el Gobierno inició uno de los procesos “más transcendentales y hermosos” en materia de transparencia, en todo lo referente a las contrataciones públicas.

“Dichos procesos consisten en que, mediante sorteos aleatorios y al azar, se elige al adjudicatario de una contratación pública o una obra determinada”, subrayó.
Sostuvo que la mayor inversión nacional en materia de obras públicas ha sido realizada a través de este procedimiento, único, no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de países del continente.
Expuso que se crearon las comisiones de veedurías integradas por sectores de la sociedad civil y las iglesias, y se completó con otras disposiciones como la de las subastas para los permisos de importación agropecuarios a través de la Junta Agroempresarial y el de la unificación de las compras de medicamentos y productos médicos a través de PROMESE, mediante un esquema que ya había sido premiado por Naciones Unidas, como modelo de transparencia. Según Diario Libre.

Resalta que ese esfuerzo y voluntad clara, precisa y manifiesta de que el régimen de administración se realice bajo los parámetros de honestidad y responsabilidad, “no va a ser afectado, absolutamente por nadie y tampoco será permitido”.

Comentarios