Procuraduría desmantela red ligada a fugitivo Pascual Cabrera que pretendía levantar orden de captura internacional

Por Redacción

Resultado de imagen para Procuraduría desmantela red ligada a fugitivo Pascual Cabrera que pretendía levantar orden de captura internacionalSanto Domingo.- La Procuraduría General de la República informa sobre el apresamiento del abogado Francisco Javier Mena Castillo, quien de acuerdo a investigaciones estaría encabezando una red que buscaba realizar mediante falsificaciones de documentos oficiales, el levantamiento de la alerta roja y orden de captura internacional que pesa contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

En ese sentido las autoridades expresan que el abogado Francisco Javier Medina Castillo, fue arrestado el pasado 16 de septiembre atendiendo a la Orden de Arresto No. 0263-septiembre-2015, contra quien han solicitado medida coerción consistente en un año de prisión preventiva, por alegada violación penal tipificada como “falsificación de sellos, falsificación de documentos públicos, usurpación de funciones, asociación de malhechores, y perjurio contra el Estado dominicano.

El procurador general adjunto Bolívar Sánchez, quien encabeza la investigación, asegura que un coronel de la Policía Nacional adscrito a la Interpol dominicana, está siendo investigado por su presunta vinculación a los hechos.

Las investigaciones realizadas reflejan que el pasado 6 de agosto fue depositado un documento con el que se pretendía vulnerar el sistema jurídico, consistente en la solicitud de levantamiento de la alerta roja y captura internacional contra la pareja de esposos Cabrera, basados en falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga, por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.

Posteriormente realizaron otro intento el 26 de agosto del presente año siendo detectada la falsedad en ambos casos.

Igualmente fueron rastreadas comunicaciones falsificadas con las cuales se buscaba el levantamiento de las medidas cautelares de incautación de bienes e inmuebles ligados a esta poderosa red, haciendo uso de importantes sumas de dinero, acción que fue abortada tras ser detectada por las autoridades.

Las investigaciones se profundizan para detectar a otros abogados implicados y determinar posibles infiltraciones en estamentos auxiliares de la justicia.

Comentarios