Residentes de Distrito Municipal Gualete, PTA. claman al gobierno construcción de carretera

Con el fin de llamar la atención del gobierno central y de las autoridades provinciales y municipales los comunitarios entrarán en un proceso de vigilia con la realización de actividades y movilizaciones.

Por Kenia González 

Mostrando DSC_0088.JPGPUERTO PLATA.- Residentes del Distrito Municipal Gualete, provincia Puerto Plata demandaron del gobierno la construcción de un tramo de carretera,   el cual fue iniciado hace más de 20 años y paralizado sin justificación.

La paralización de los trabajos de al menos 40 kilómetros de carretera mantiene a los pobladores indignados ante la incomunicación con las comunidades vecinas. Con cada temporada ciclónica Gualete queda aislado por los inconvenientes para movilizar vehículos.
Los residentes indican que la polvareda que se forma afecta en la aparición de enfermedades pulmonares y virus gripales, además Gualete carece de servicios básicos y no cuenta con un eficiente sistema de electrificación rural.
Con el fin de llamar la atención del gobierno central y de las autoridades provinciales y municipales los comunitarios entrarán en un proceso de vigilia con la realización de actividades y movilizaciones.
Aridio Rojas, representante de la comunidad dijo que Gualete se siente desamparado y que a pesar de ser un pueblo tan laborioso las autoridades no los toman en cuenta, siendo una muestra el deterioro de la carretera principal.
En ese sentido con lema “Gualete somos todos”, los principales líderes y dirigentes comunitarios iniciaron la semana cultural que se desarrolla  hasta el 26 de septiembre, en honor a la virgen de la Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
El evento inició con la coronación de la reina de las fiestas patronales y la realización de charlas, talleres y conferencias con el fin de rescatar y promover los valores y tradiciones de Gualete.
El comité organizador del evento cultural en coordinación con la producción del programa radial El Badén  tiene el interés de continuar impulsando el desarrollo del Distrito Municipal con la participación de todos los sectores sociales y gubernamentales.
En la inauguración participó el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, se llevo a cabo un  pasadía familiar, y se desarrollaron actividades como palo ensebao, corrida de sacos, exhibición de caballos, entre otros juegos tradicionales de los campos del país.

Comentarios