Sube a 5 la cifra de muertos y hay un millón de evacuados por sismo en Chile



Resultado de imagen para Sube a 5 la cifra de muertos y hay un millón de evacuados por sismo en ChileCHILE.- El Gobierno chileno confirmó hoy que la cifra de muertes tras el terremoto de magnitud 8,4 que afectó este miércoles gran parte del territorio subió a cinco, mientras un millón de personas han sido evacuadas.

La información fue proporcionada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desde las dependencias centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según Aleuy, las personas fallecidas fueron identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz del derrumbe de un techo; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, a raíz de un deslizamiento de rocas y Luis Damaris, de 67 años, que murió en Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardiaco.

A ellos se suman Renato Salazar Díaz, de 91 años y Humberto Fernández, de 81 años, ambos afectados también por un paro cardiaco.

El subsecretario Aleuy informó que, tras el terremoto y la alerta de tsunami dada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para todo el sector costero chileno, un millón de personas fueron evacuadas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció en la noche de este miércoles que en las próximas horas viajará a la zona más afectada por el terremoto.

"Estamos evaluando si ameritaría un estado de excepción. Hasta ahora creemos que no sería necesario. No obstante, se va a declarar zona de catástrofe, lo que nos permitirá ofrecer ayuda más rápidamente", apuntó la mandataria. EFE

Comentarios