AGUACEROS AISLADOS Y TRONADAS EN LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE

Resultado de imagen para AGUACEROS AISLADOS Y TRONADAS EN LA TARDE Y PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE
SANTO DOMINGO.-Durante la tarde y la noche de ayer la profundización de una vaguada en altura produjo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre el Gran Santo Domingo, poblados de las provincias Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  Azua entre otras provincias..   

Para hoy la vaguada continúa sobre el país en estado de disipación, no obstante, a causa de la humedad e inestabilidad que esta vaguada está generando;  en la tarde y primeras horas de la noche volverán a desarrollarse campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristobal. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche.   

Para mañana martes en la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros  aislados y tronadas.
Santo  Domingo Norte.    Incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste.     Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Este.       Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.  

Para hoy la temperatura máxima estará entre  30ºC  y  34ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Vaguada sobre el país disipándose.  Aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.   

PRONOSTICO EXTENDIDO                                                                                                                         Hoy.  Nubes dispersas en la mañana, incrementándose la nubosidad  en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de aguaceros aislados,  tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste,  centro del país y la cordillera Central.     

Martes. Nubes aisladas en la mañana, con ligeros incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche y la producción de chubascos aislados con tronadas hacia las regiones sureste, noreste, centro del país, la cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados.
Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones  con chubascos aislados.

Miércoles.  Medio nublado a nublado en ocasiones y la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste,  suroeste, noroeste y la cordillera Central.  
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas.   
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas.   

Comentarios