Aumentan de RD$3,000 a RD$8,000 cobertura para medicamentos del Plan Básico de Salud

Desde el inicio de la Ley 81-00 de Seguridad Social no había sido reajustada

Resultado de imagen para Aumentan de RD$3,000 a RD$8,000 cobertura para medicamentos del Plan Básico de SaludSANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó en la sesión de este jueves una Resolución que incrementa la cobertura de medicamentos del Plan Básico de Salud de RD$ 3,000 pesos a RD$ 8,000 pesos al año, propuesta presentada por el sector gubernamental.
La resolución del CNSS incluye por igual una ampliación del número de medicamentos a ser cubiertos al adicionar al catálogo existente; estos medicamentos del nuevo Cuadro Básico de Medicamentos fueron aprobados y oficializado por el Ministerio de Salud el pasado mes de agosto.
Desde el inicio de la Ley 81-00 de Seguridad Social la cobertura para medicamentos no había sido reajustada. Este derecho, si el afiliado no lo consume lo pierde. Esta parte de la pérdida de estos recursos por no uso aún está vigente.
La citada Resolución aprueba una cobertura de un millón de pesos en procedimientos de alto costo para todos los recién nacidos, desde el día de su nacimiento hasta el primer año.
La resolución también indica que a partir del primero de noviembre el nuevo costo per cápita será de 914.76.
Una comunicación de prensa, la ministra de Trabajo, Martiza Hernández, dice, asimismo, que los servicios que puedan necesitar durante ese primer año serán integrales, “todo lo médicamente necesario para el tratamiento y rehabilitación del paciente”, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, rehabilitación, medicamentos, materiales, insumos, aparatos y dispositivos, con lo que se pretende estar cónsonos con la estrategia de reducción de la mortalidad infantil en la República Dominicana”.
Aseguró que en los próximos días darán solución al tema de la elusión y la evasión con el mejoramiento de las recaudaciones y aprobar el nuevo catálogo del Plan Básico de Salud que ya está en fase de conclusión. 

Diario Libre.

Comentarios