Director de AMET amplía horario para entrega de vehículos retenidos a ciudadanos hasta las 10:00 de la noche, inclusive los fines de semana

-Cuando cumplan normas establecidas en la Ley 241-67 sobre tránsito

Mostrando 20151003_090855.jpgSANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, dispuso que el horario para la entrega de vehículos retenidos por causas establecidas en la Ley 241-67 sobre tránsito y sus modificaciones, se extienda hasta las 10:00 de la noche en todos los parqueaderos municipales del país.
De igual forma, el director del organismo encargado de regular el tránsito instruyó para que cada conductor que cumpla con los requerimientos establecidos en la citada ley, pueda procurar su vehículo durante los fines de semana.
“Cuando un ciudadano haya cumplido con los requisitos establecidos, incluyendo el pago de la infracción y presentación de los documentos que avalen que es el propietario del vehículo retenido, le  debe ser entregado de inmediato sin importar que sea fin de semana”, dijo.
Explicó, empero, que todos los casos se procederá a tomar los datos personales del ciudadano, incluyendo copias de cédulas y licencias, los cuales quedarán asentados en un archivo de forma que esa persona pueda ser localizada ante cualquier situación que se presente.
Recordó que anteriormente los ciudadanos sólo podían buscar sus vehículos retenidos hasta la 5:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados hasta el mediodía, situación que irritaba a aquellas personas que cumplían con los requisitos establecidos en la ley 241 y tenían a mano la documentación correcta.
“Si una persona ha cometido una infracción que implique la retención de su vehículo, cumple con el pago de la infracción y presenta los documentos que lo acreditan como propietario del mismo, no hay ninguna razón para no materializar la devolución de este cualquier día de la semana”, sostuvo el director de la AMET.
El general Bello Arias impartió las instrucciones durante una reunión con todo el mando de la institución, celebrada en el Salón de Acto del Instituto de la Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Comentarios