Haití prepara defensa ante OMC por caso elevó RD por incumplimiento de comercio

Resultado de imagen para veda a productos RD piden Haití

PUERTO PRINCIPE.- El gobierno de Haití prepara su defensa ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el caso presentado por la República Dominicana tras la  prohibición a la entrada por vía terrestre de al menos 23 de sus productos impuesta por las autoridades haitianas.
Jude Hervey Day, ministro haitiano de Industria y Comercio, dijo que su gobierno está preparando sus documentos al respecto y reiteró su defensa a la decisión de su gobierno, argumentando que “está destinada a luchar contra el contrabando y la corrupción”.
De su lado, Wilson Laleau, ministro de Economía de Haití, manifestó que el comercio entre su país y República Dominicana “está en el camino correcto”.
Haití anunció la firma de un memorando de entendimiento con República Dominicana dentro de quince días, bajo la la supervisión de la Unión Europea y la misma OMC .
Las autoridades haitianas cerraron su frontera terrestre a 23 productos dominicanos el pasado 1 de octubre, caso que fue llevado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el gobierno dominicano, cuyo presidente, Danilo Medina, y su colega haitiano Michel Martelly acordaron el pasado martes mejorar los intercambios comerciales entre los dos países.
Fuente: LISTIN DIARIO

Comentarios