Niño muere calcinado en incendio causado por un hombre celoso, en Dajabón



Resultado de imagen para Niño muere calcinado en incendio causado por un hombre celoso, en DajabónSANTO DOMINGO.-La Policía Nacional (PN) informa que un niño de dos años murió calcinado anoche en Dajabón, y su abuela resultó con graves quemaduras cuando el concubino de ésta incendió intencionalmente la vivienda luego de una discusión por motivos pasionales.

El niño Yokery Vargas Padilla, murió calcinado, según los médicos del hospital Ramón Matías Mella de Dajabón, y su abuela Ana Iris Rosario de 45 años, resultó con quemaduras en más del 85 por ciento del cuerpo.

El incendio se produjo anoche alrededor de las 10:00 de la noche, en la calle E, del barrio Benito Monción, de Dajabón, donde la señora Rosario vivía junto a su concubino Joselito Valenzuela Valenzuela (Tontón), quien huyó del lugar tan pronto cometió el hecho.

Vecinos de la pareja dijeron que Valenzuela Valenzuela celaba a su mujer y que luego de una discusión desconectó el tanque del gas propano tras lo cual lanzó un fósforo encendido para provocar el incendio.

Relataron que la mujer pidió ayuda a los vecinos para que no la dejaran morir junto a su nieto, pero cuando lograron rescatarla ya la casa había sido consumida casi en su totalidad por las llamas.

La señora Rosario fue llevada de urgencia al hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, de donde fue referida al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, debido a la gravedad de las quemaduras que presenta.

La Policía activa la localización del autor del incendio para entregarlo a las autoridades judiciales de Dajabón.

Comentarios