miércoles, 28 de octubre de 2015

Pilotos franceses habrían escapado por barco; operación fue dirigida desde París

Resultado de imagen para Pilotos franceses habrían escapado por barco; operación fue dirigida desde París

SANTO DOMINGO.- Los dos pilotos franceses fueron evacuados por barco de la República Dominicana en una operación que fue dirigida desde París, dice el periódico Le Figaro, en su edición digital.
Señala que fue utilizado un barco de recreo que llevó a los fugitivos Pascal Fauret y Bruno Odos a las Antillas francesas, vía San Marteen, para después ponerlos rumbo a Francia. Se cree que residentes franceses en la República Dominicana pudieron haber intervenido en los preparativos logísticos de la operación, pero sus  nombres no han sido revelados.
Para el escape se diseñaron cuatro planes, uno de los cuales contemplaba utilizar un helicóptero, pero se desechó la idea en el último momento, pues los organizadores no tenían la suficiente confianza en los pilotos encargados de ejecutarlo. También se pensó en un segundo escenario, para evitar filtraciones, por lo que se dio una fecha falsa a los pilotos del helicóptero, fijando como el 25 de octubre la fecha de la operación. Sin embargo, todo se llevó a cabo unos días antes y por mar.
Le Figaro asegura que “la embajadora de Francia nunca estuvo al tanto, “lo que no quiere decir que los servicios franceses de seguridad se enteraran por la prensa…”
Asegura además que el diputado europeo Aymeric Chauprade (FN) fue una de las últimas personas que vio en territorio dominicano a los fugados, pues cenó con ellos la víspera de la fuga. De hecho el diputado admite haber planteado una opción para la localización de un helicóptero, que finalmente no se hizo.
Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon 50 propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou en el que las autoridades dominicanas hallaron la droga, valorada en 30 millones de euros.
FUENTE: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!