PN impide protesta frente OISOE; hace caso omiso a una sentencia del TSA


Resultado de imagen para PN impide protesta frente OISOE; hace caso omiso a una sentencia del TSA
Por Redacción
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional impidieron ayer una protesta de distintos miembros de grupos se proponían realizar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El impedimento se produjo a pesar de que el Tribunal Superior Administrativo había ordenado que se permitiera la protesta en dicho lugar, ubicado en la esquina de las calles  Moisés García y Doctor Báez, frente al Palacio Nacional. 
La decisión de dicho tribunal fue emitida tras conocer un recurso de amparo que presentó la entidad denominada “Poder Ciudadano”, organizadora de la manifestación con la cual se exigiría la clausura de la OISOE.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, habían advertido que no permitiría dicha manifestación debido a que el lugar donde fue programada está ubicado frente a la casa de gobierno.
Decenas de policías rodearon dicho edificio así como áreas aledañas desde primeras horas de la tarde para impedir la protesta, la cual fue convocada para las 4:00 de la tarde.
Representantes de los manifestantes entregaron al general Rhommel López, que comanda los uniformados,  una copia de la sentencia que horas antes había emitido el TSA y éste les pidió “tiempo para estudiarla” , pero nunca los agentes acogieron el mandato de la misma.
Dirigentes del  grupo Poder Ciudadano anunciaron entrada la noche que someterían a la justicia al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y al jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, por desacatar la referida sentencia.
Convocaron para el próximo miércoles a una nueva protesta en el mismo lugar.
La diputada Guadalupe Valdés afirmó que en este caso las autoridades actuaron con represión, violando el derecho a la protesta, consagrado en la Constitución de la República y los derechos humanos.

Comentarios