Unidad de plátano baja hasta 7 pesos

Por Redacción
Resultado de imagen para Unidad de plátano baja hasta 7 pesosSANTO DOMINGO.- La unidad de plátano ha comenzado a ser vendida en los mercados y supermercados de la República Dominicana a RD$5 y RD$7 menos que en semanas anteriores, según reportan este lunes medios de prensa.
El precio en dichos establecimientos es ahora de entre RD$14 y RD$15,  contrario a días anteriores cuando llegó a ser vendida entre RD$20 y RD$22, debido a una fuerte sequía que durante todo el año ha afectado la agricultura dominicana, fundamentalmente en el Cibao y Barahona, dos de las regiones mayormente productoras de este rubro, señala el periódico Listín Diario.
Agrega que,  incluso,  en barrios de Santo Domingo se observan vendedores ambulantes ofertando plátanos hasta RD$5 la unidad, aunque los mismos son de pequeño tamaño.
Vendedores de Santo Domingo dicen esperar que los precios del plátano bajen más tras la entrada de las cosechas de Barahona y Azua,  donde existen sistemas de regadío que no fueron afectados por la sequía.
INESPRE vende a 8 pesos en el fin de semana
El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) vendió este fin de semana más de seis mil plátanos a ocho pesos en mercados de populares que realizó este fin de semana.
En algunos puntos como en Maquiteria fueron vendidos a cinco. También fueron expedidos yuca, papa, batata, ñame yautía y demás variedades de víveres así como arroz, habichuelas, guandules, aceites, sazones, vinagres, salsa de tomate, pastas alimenticias, café, chocolate, azúcar crema y refino, avena, harina de trigo y de maíz, vegetales, legumbres, carnes, embutidos y otros productos de la canasta básica, a 25 y 30 por ciento más baratos..
El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, informó que esta institución tiene la responsabilidad de llevar comida barata a los más pobres, tal y como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.
Anunció que los mercados populares serán anunciados oportunamente por las redes sociales @Inesprerd y algunos medios de comunicación con la finalidad de que la población se entere y pueda asistir a comprar.
Las ventas de productos a bajo costo fueron realizadas también en  Santo Domingo Este, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Higuey, Azua, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y Constanza, entre otras localidades.

Comentarios