VAGUADA SE DESPLAZA HACIA EL ESTE/SURESTE

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para VAGUADA SE DESPLAZA HACIA EL ESTE/SURESTESANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirá bajo el predominio de una vaguada frontal que se ubica sobre el país y se desplaza hacia el este/sureste.

Este sistema se mantendrá generando suficiente humedad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias de Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal,  Azua y San Juan.  Estas precipitaciones ocurrirán mayormente en horas de la tarde y se irán disipando a medida que transcurran las horas nocturnas.
Para mañana martes, la vaguada frontal se ubicara fuera del territorio y en su lugar comenzara a incidir una circulación anticiclónica en altura, por lo tanto, los aguaceros que ocurran serán menos frecuentes que los que ocurran en el día de hoy, y estarán concentrados hacia las regiones noroeste, norte, los Haitises y la cordillera Central.  
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo  Domingo Norte.    Incrementos nubosos con chubascos y tronadas.  
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este.        Nublado algunas veces con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.   

La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada frontal aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera.

PRONOSTICO EXTENDIDO                                                                                                                        Hoy.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y  la cordillera Central.     
Martes.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hacia las regiones  noroeste, norte, noreste, los Haitises y la cordillera Central.     
Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde.   
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en horas de la tarde.

Miércoles. Medio nublado  a nublado con lluvias moderadas, tormentas eléctricas posibles  ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste,  valle del Cibao y la Cordillera central.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde.

Comentarios