jueves, 12 de noviembre de 2015

Air Europa se querella por estafa de RD$70 MM contra ejecutivos Banco Peravia

Resultado de imagen para Air Europa se querella por estafa de RD$70 MM contra ejecutivos Banco Peravia

SANTO DOMINGO.-La línea aérea Air Europa presentó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional en contra de los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia, acusados de estafa por más de 70 millones de pesos.
La querella fue presentada por Francisco José Pérez Menéndez, representante de la línea aérea, por ante el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía  del Distrito Nacional, a través de sus abogados José Cristóbal Cepeda Mercado y Osterman Antonio Suberví Ramírez.
Los acusados en la querella son José Luis Santoro, presidente de la entidad, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte.
Los querellantes alegan que la línea aérea apertura en el banco una cuenta de ahorro donde mantenía un balance de 63 millones de pesos, según se puede apreciar en el formulario de validación de depósitos de la Superintendencia de Bancos del 15 de diciembre de 2014.
También alegan que el 5 de febrero de 2014  la línea aérea por mediación de uno de sus ejecutivos, Guillermo Pañeda envió a la señora Laura Sued, oficial de la cuenta del Banco Peravia, un correo donde solicitaba transferir de su cuenta a otra del Citibank de Nueva York 20 millones de pesos, lo que no se ejecutó.
De acuerdo a los abogados los principales ejecutivos del Banco Peravia cometieron el crimen de abuso de confianza en perjuicio de la línea aérea, ya que lejos de proteger los valores depositados en la cuenta de la entidad bancaria le dieron un uso distinto a lo establecido. Sostienen que esos ejecutivos también se asociaron para estructurar el crimen financiero en perjuicio de la línea aérea y de otras personas o ahorrantes.
Con relación al fraude del banco están presos en el país los hermanos Nelson, Jorge, Carlos y Yesenia Serret, luego de que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictara prisión preventiva tras acoger un pedimento de la fiscalía del Distrito Nacional que los está investigando por varios delitos. Mientras  que los principales ejecutivos huyeron del país tan pronto estalló el escándalo, por lo que la fiscalía solicitó una orden de captura internacional en su contra y autorización para gestionar su extradición. Diario Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!