lunes, 23 de noviembre de 2015

Consejo suspende otro juez, y lo envía a juicio


Resultado de imagen para Consejo suspende otro juez, y lo envía a juicioSANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió sin disfrute de salario, y dispuso enviar a un juicio disciplinario a un juez de la Instrucción de Constanza, acusado de alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El órgano de gobierno del Poder Judicial adoptó la decisión en contra del magistrado Juan Antonio Lazala Bautista, durante una sesión celebrada el viernes.

De conformidad con un informe de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, Lazala Bautista es acusado de la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El envío a juicio disciplinario del magistrado Lazala Bautista fue aprobado por el CPJ en su sesión ordinaria celebrada el 22 de junio del presente año 2015.

En la audiencia participaron los jueces Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y el CPJ, y los consejeros Dulce Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.

Es el sexto juez que suspende el CPJ en menos de una semana. Mediante auto, Germán Mejía fijó juicio disciplinario para el 27 de este mes, a las 10:00 a.m., en contra de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía, este último, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de la Provincia Santo Domingo.

Germán Mejía ordenó la comunicación del expediente al procurador Francisco Domínguez Brito, para los fines correspondientes. Asimismo, tramitar copia del expediente a los jueces procesados para que preparen sus medios de defensa.

El CPJ suspendió sin disfrute de salario, y remitió a juicio disciplinario a los magistrados Rosó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía, como consecuencia de un informe que había realizado la Inspectoría General del Poder Judicial. El informe de la Inspectoría cita también al magistrado Víctor Mejía Lebrón. Otros jueces suspendidos son Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré.  Diario Libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!