miércoles, 25 de noviembre de 2015

Domínguez Brito asegura Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio es compromiso internacional

Domínguez Brito asegura Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio es compromiso internacional
 Mostrando IMGM1331.JPGMostrando IMGM1331.JPGMostrando IMGM1331.JPGMostrando IMGM1331.JPG

Mostrando IMGM1331.JPGSanto Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio, que contempla la creación de mecanismos jurídicos internos que permitirían al Estado incautar los bienes ilícitos producto del narcotráfico y las diferentes modalidades del crimen organizado, es un compromiso internacional que tiene el país.

Domínguez Brito resaltó que en otras naciones es una realidad con resultados positivos. Indicó que el Senado de la República estudia la pieza para ser aprobada en los próximos días,  y, agregó, que la misma viene a complementar los tratados de extradición firmado con Estados Unidos y otros países.

Destacó que la extinción de dominio aportará nuevas herramientas a la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el  crimen organizado, porque contempla la confiscación de los bienes de quienes no puedan demostrar su legalidad.

El Procurador General habló del tema en el seminario internacional de intercambio de experiencias sobre extinción de dominio, dirigido a fiscales, miembros de la Policía Nacional, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ministerio de Interior y Policía.

El seminario, que se desarrollará hasta este miércoles en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en Gazcue, es auspiciado por el Gobierno de Italia, a través de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).

En el acto de apertura también participaron la directora general de la ENMP, Gladys Sánchez; Francis Emilio Vargas, presidente de la Comisión permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, así como Livio Spadavecchia, encargado de negocios de la misión diplomática de Italia en el país, y Domenico Fruci, agregado policial y experto antidrogas de la embajada de ese país en Panamá.

Los  doctores Giovanni Tartaglia Polcini, magistrado y asesor jurídico del ministerio de asuntos exteriores y cooperación internacional de Italia,  y Eruch Vilchez Ascher, director del Instituto de Altos Estudios de Derecho de la Corte Centroamérica de Justicia, conducirán el seminario.

En el taller se discutirán los temas relativos a  la mafia, narcotráfico y lavado de capitales ilícitos, así como secuestros, intercambio, las investigaciones patrimoniales y técnicas de investigación, entre otros.

Al dar la bienvenida al evento, la directora de la ENMP agradeció al Gobierno de Italia por la cooperación, y dijo que el centro está en la disposición de apoyar todas las iniciativas de formación para debilitar las estructuras criminales en el país.

Mientras que  Livio Spadavecchia destacó que “esto abre las puertas de una cooperación permanente para compartir experiencias en estos casos y otros”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!