miércoles, 11 de noviembre de 2015

La AMET sacará de las vías vehículos circulen sin luces

Resultado de imagen para VEHICOS DE CONCHO SIN LUCES

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que sacará de las vías públicas los vehículos que transiten durante las noches con luces apagadas. 
A raíz del reportaje titulado “Vehículos apagados circulan sin control”, publicado por el Listín Diario, el cual describe la forma en que conductores se desplazan por las calles y avenidas violando de las autoridades.
La Amet anunció que intensificará las acciones en busca de poner el orden. “Vamos a intensificar las acciones para sacar de las vías todos los vehículos que sean detectados desprovistos de sus luces o luminarias correspondientes”, afirmó el vocero de la entidad, Diego Pesqueira. 
Explicó que el director de la Amet, general Frener Bello Arias, dispuso la retención y fiscalización de los vehículos que circulen con las luminarias apagadas delanteras o traseras en horas de la noche. Pesqueira aseguró también que la Amet ha estado trabajando en poner los correctivos de lugar desde hace tiempo, y que no se trata de una reacción de momento. 

(+) LA AMET PROCURA EVITAR ACCIDENTES 
Esta acción, fue calificada por el vocero de la Amet como preocupante y peligrosa, ya que esto puede provocar accidentes de tránsito. En cuanto a la libertad que tienen los conductores de desplazarse en sus vehículos con luces apagadas, justificó que en horas de la noche, los agentes de Amet están destinados a la viabilización y limitados al polígono central, además de asegurar que a la entidad le hacen falta alrededor de 5 mil agentes adicionales.



Actualmente, hay tres mil agentes en las calles a nivel nacional, laborando en tres turnos. Ya se ha hecho una costumbre ver circular en caravana una cantidad considerable de guaguas voladoras, motocicletas, camionetas y otros a oscuras o con una tímida luminaria en la parte delantera o trasera por diferentes 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!