jueves, 5 de noviembre de 2015

Precios de los plátanos siguen caros en el Mercado Nuevo

Resultado de imagen para Precios de los plátanos siguen caros en el Mercado Nuevo

SANTO DOMINGO. “Desde que el gobierno anunció que permitiría la importación de plátanos, el precio de este alimento empezó a bajar”, esa es la opinión del Ministerio de Agricultura, institución que afirma que ya se han realizado varias autorizaciones, y que se han importado aproximadamente 16 contenedores, cada uno con 60 mil unidades del fruto de esta musácea.
“Han ido entrando de forma gradual a través de supermercados, importadores y comerciantes”, informó ayer el Ministerio de Agricultura.
Sin embargo, Luis Tavares, presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, dijo que las importaciones que anunció el gobierno no han llegado a ese mercado, y dijo que desconoce si los supermercados en la capital tenían oferta de plátnos Importados.
Ayer, durante un recorrido realizado por un equipo de Diario Libre, por el mercado Nuevo de la avenida Duarte, se pudo constatar que los plátanos criollos siguen costando entre RD$14 y RD$18 en la venta al por mayor.
Rafael Ramírez, quien se encontraba ayer el mercado Nuevo, dijo que compró doscientos plátanos por RD$3,400, los cuales le salieron a RD$17 por unidad, y expresó que los vendería entre RD$20 y RD$22 en un colmado que tiene en el Ensanche Luperón.
El vendedor de plátanos al por mayor, Fermín Almonte, informó ayer el precio de los plátanos al por mayor para los pequeños comercios es de RD$17 y RD18, y afirmó que desde que empezó a subir ese alimento no ha bajado de precio en ese mercado.
En tanto que Wilfrido Féliz, quien tiene un puesto de vender plátanos fritos con salami, dijo que él compra las rabizas (los plátanos más pequeños) a RD$7 y RD$8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!