jueves, 12 de noviembre de 2015

TC ratifica fallo anuló proceso para elegir miembros CC en 70 mesas DN

TC ratifica fallo anuló proceso para elegir miembros CC en 70 mesas DN

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) ratificó el fallo que anuló el proceso para elegir a los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 70 colegios o mesas de la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional.
La sentencia original fue dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 6 de mayo de 2014 y declaró dichas elecciones “nulas y sin ningún valor ni efecto jurídico”.
El TC consideró que el TSE decidió apegado a las reglas del debido proceso y respetando las garantías constitucionales.
“Es evidente que la resolución emitida por la comisión organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del 23 de enero de 2014, que ordena el rechazo de la impugnación de las elecciones en la Circunscripción 03, no observó las disposiciones establecidas en el artículo 30 del reglamento de elección”, indicó.
Argumentó que dichas elecciones fueron realizadas “bajo irregularidades, omisiones e incumplimiento, tanto del reglamento como del instructivo aprobados para regir ese evento”.
Refirió que las actas no contienen la cantidad de boletas válidas ni explican si hubo o no votos nulos, lo que viola los artículos 18, 19 y 20 del reglamento de elección.
Asimismo, comprobó que “existen boletas sin sellar, lo que constituye una franca violación al artículo 19 letra f ) del instructivo”. Almomento.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, Tu comentario es importante y siempre será de utilidad para mejorar!