Abinader asegura electorado castigará modelo de despilfarro, endeudamiento desbordado e impuestos, de Danilo Medina

Exhorta al Presidente a reformar ley que sube ISLR e ITEBIS
               
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este miércoles que el aumento del Impuesto Sobre la Renta y al ITEBIS que anuncia el gobierno entrará en vigencia con el inicio del año, es consecuencia del círculo vicioso despilfarro-endeudamiento-impuestos del gobierno del PLD y del presidente Danilo Medina, que se eleva como un obstáculo para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobres y la clase media. 

Abinader recordó que el aumento de impuestos a la renta y al ITEBIS forman parte de la reforma impositiva que se hizo en 2012 para cubrir los déficits en que incurrió el gobierno del presidente Leonel Fernández para financiar la elección del presidente Danilo Medina.

El candidato presidencial opositor afirmó que "como han advertido diferentes economistas, la política económica del presidente Danilo Medina presionará a la creación de nuevos y más impuestos, por lo que exhorto al pueblo a aprovechar los próximos comicios para cambiar el modelo Medina de despilfarro, endeudamiento desbordado y nuevos impuestos".

Expuso que su candidatura presidencial está comprometida, en cambio, con un modelo económico y social que privilegie el equilibrio y la calidad del gasto, el ahorro, y el estímulo a las inversiones privadas y extranjeras, y el fomento de empleos productivos, como herramientas esenciales para superar la pobreza y promover un esquema de desarrollo incluyente y equitativo.      

Demandó del presidente Medina usar la misma determinación que tuvo para hacer aprobar la reforma constitucional reeleccionista, para reformar la ley No 253-12, que elevará el ITEBIS a los precios del azúcar, café, yogurt, derivados lácteos, chocolate, margarina y el aceite, aumentos que entrarán en vigencia con el nuevo año.

Abinader afirmó que a lo largo de todo el año, y sobre todo en los últimos meses, el pueblo ha padecido sustanciales aumentos de precios de diferentes rubros, que se han acumulado sobre unos altos precios mantenidos por décadas, distanciados del disminuido poder adquisitivo del pueblo y la clase media.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y la Convergencia por un Mejor País, los partidos Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio y Frente Amplio, y en proceso de concluir una alianza con el Partido Reformista Social Cristian hizo sus planteamientos en declaraciones suministradas por su Equipo de Comunicaciones.

Abinader exhortó a Medina a tener compasión por el pueblo bajando también, como le está solicitando el PRM incluso por vía legal, el precio de la tarifa eléctrica, que pueden ser reducido en un 20 a 25% debido a la reducción de precios que se vienen produciendo durante más de 6 meses en los precios de los derivados del petróleo y otros combustibles usados en la generación eléctrica.

Expuso que la demanda de reducción del precio de la tarifa eléctrica se hace como un recurso de amparo por incumplimiento de la ley general de electricidad, por parte del presidente Danilo Medina.

 Al enfatizar en sus demandas, el candidato presidencial opositor advirtió que las próximas elecciones generales ya están cerca y con el apoyo del pueblo tendrá la oportunidad de introducir al nuevo Congreso Nacional un conjunto de reformas económicas y sociales que cambiarán el modelo de gobierno injusto y que tanto castiga al pueblo, aplicado por el presidente Danilo Medina.

Comentarios