Amet advierte retendrá los vehículos a conductores circulen sin el marbete

LLAMÓ A LOS CONDUCTORES A TENER PRUDENCIA EN LAS FESTIVIDADES

Resultado de imagen para Amet advierte retendrá los vehículos a conductores circulen sin el marbeteSANTO DOMINGO.-Así lo expresó el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira, quien exhortó a la ciudadanía a que aproveche la gran cantidad de estafetas que tiene instalada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en todo el territorio nacional para que se pongan al día antes del 8 de enero y puedan sacar su marbete a tiempo.

Dijo que la Amet estará vigilante haciendo cumplir lo que establece la ley con todo los vehículos, tras indicar que todo conductor que salga a las calles desprovisto de su marbete su vehículo será retenido.
Recordó que los conductores y propietarios de vehículos que no logren  realizar la renovación a tiempo tendrán que pagar 600 pesos adicionales al pago normal como recargo por mora.
Llamado a la prudencia
Asimismo, el vocero de la Amet exhortó a las personas que vayan a consumir alcohol a conducir con prudencia o buscar un acompañante  para que tome el guía, a fin de evitar los accidentes de tránsito.

Advirtió que aquellos que sean sorprendidos conduciendo bajo el efecto del alcohol los vehículos serán retenidos y no se le entregará hasta que se presente una persona que no haya consumido bebida alcohólica y que tenga su licencia al día.
"Estamos reiterando que en esta parte seremos drásticos porque queremos reducir los accidentes y las muertes violentas por esta causa", acotó Pesqueira.
Por otro lado, dijo que la Amet distribuyó en todo el territorio nacional 350 agentes que estaban cursando su centro en la Escuela de Seguridad Ciudadana, reforzando con esto de manera considerable todos los servicios preventivos en autopista y carretera.
Manifestó que también se trabaja en la zona metropolitana del Distrito Nacional, a fin de agilizar el tránsito en la zona céntrica y arterias comerciales.

Indicó que con la medida se pretende evitar los entaponamientos  para que de esta forma los ciudadanos puedan llegar más rápido a los distintos lugares donde se trasladen.

Comentarios