AMET implementará plan contingencia para prevenir accidentes en celebración Año Nuevo




Resultado de imagen para AMET implementará plan contingencia para prevenir accidentes en celebración Año NuevoSANTO DOMINGO.-Con el propósito de garantizar una efectiva viabilización y prevenir accidentes de tránsito, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) implementará desde este 31 de diciembre un plan de contingencia en todas las autopistas, carreteras, avenidas y calles del país.

La medida contará con la participación activa de 3,350 agentes de la institución encargada de regular el tránsito, quienes se convertirán en ángeles guardianes en las vías para que cada ciudadano llegue seguro a su hogar y pueda recibir el año nuevo en paz junto a sus seres queridos.

La AMET precisó que el Plan de Contingencia, implementado en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos de socorro, contará de dos fases. La primera iniciará el jueves 31 de diciembre cuando miles de ciudadanos se trasladarán a distintos puntos del país.

Mientras que la segunda será activada el 4 de enero para garantizar el regreso seguro de las personas que se hayan desplazado a recibir el Año Nuevo en algún pueblo del interior del país.

La AMET informó, además, que mantendrá presencia activa en las principales arterias comerciales y alrededores de plazas comerciales, para garantizar la efectiva viabilización y evitar embotellamientos.

Los detalles del Plan de Contingencia fueron ofrecidos a través de un parte de prensa de la AMET, mediante el cual exhorta a los conductores a respetar las normas de tránsito y de manera especial abstenerse de consumir bebidas alcohólicas al manejar.

Reiteró que en la amplia jornada preventiva, con motivo de las festividades de fin de año, estarán involucrados todos los agentes de la institución.

Vehículos pesados no podrán circular
La AMET recordó que a partir del mediodía del jueves 31 de diciembre  queda prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional, con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Precisó que la medida se extiende hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

El organismo encargado de regular el tránsito reiteró que estará vigilante en las autopistas, carreteras, avenidas y calles, para hacer cumplir la disposición emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Construcciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  en relación a la prohibición de la  circulación de vehículos pesados a nivel nacional durante el asueto por Año Nuevo.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo.


Comentarios